Gabinete Kaleidos

El nombre de este espacio (Caleidoscopio), proviene del griego Kalós: bella, éidos: imagen, scopéo: observar. En el caleidoscopio, tres espejos forman un prisma que refractan hacia el interior del objeto.

Como gabinete, Kaleidos reúne fragmentos inconclusos que se encuentran, se agrupan, se interrelacionan, se reorganizan, que al igual que en el caleidoscopio, producen imágenes y situaciones nuevas, resultado de ampliar la mirada, de mirar hacia la solución, con capacidad crítica y de asombro, experimentando las situaciones límites en la ideación y el paso al acto creativo.

Lo más frecuente es que un caleidoscopio esté integrado por 3 espejos, si bien también puede construirse con 2 o más de 3 para conseguir otros efectos. Del mismo modo, en el gabinete pueden ponerse en diálogo 2 o más temáticas o disciplinas, capaces de interactuar mutuamente entre los distintos profesionales (pedagoga, psicomotricista, maestra de reiki, osteópata sistémica, maestras, coach nutricional, etc…), dando lugar a distintos productos y generando con ello diversidad de semillas y frutos.

“Por eso elijo por ahora el caleidoscopio… que en su devenir multiforme no deja de sorprendernos con nuevas imágenes que mantienen viva la esperanza de una próxima armonía de las partes y el todo, que integra y a la vez separa. Y si lo efímero del instante me atormenta, su atracción hipnótica me relaja”.

Gabriel Cimaomo

Sobre mí

Foto Carmen Ramos
  • Pedagogía 85%
  • Logopedia 70%
  • Transgeneracional 95%

Mª Carmen Ramos Cabanes

Licenciada en Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad Complutense de Madrid (1989).

Colegiada Nº 44.330 del Colegio Profesional de la Educación de Madrid.

Especializada en Logopedia  por la Universidad de Comillas.

Diplomada y Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC según el enfoque de Bert Hellinger.

Kinesiología y Brain Gym, formación certificada por la Asociación Internacional Touch for Health.

Terapeuta especialista en tratamiento gestáltico infantil y especialista en psicodiagnóstico e intervención a través del análisis de las técnicas proyectivas y los dibujos.

Formada en técnicas para la aplicación de las Constelaciones Familiares en sesión individual.

Profesora de Matronatación.

Mi trabajo se centra en la colaboración con las familias en el tratamiento de problemas habituales del comportamiento infantil (la comida, autoestima, miedos, órdenes, normas, rabietas).

Sesiones con niños y adolescentes desde la Pedagogía y la Logopedia, tomando como referente el enfoque sistémico, en sesiones semanales y con sus padres en sesiones mensuales.

Trabajo con adultos en sesiones terapeúticas sistémicas individuales con muñecos.

Participo y colaboro en la formación u orientación en Pedagogía Sistémica de los equipos de Orientación/Psicopedagógicos y equipos directivos de los Centros Educativos y Escuelas Infantiles que lo soliciten, a través de un trabajo dinámico y participativo.

Mi espacio, tu espacio

En Kaleidos te sentirás en un lugar confortable y discreto donde trabajaremos para conseguir los cambios que buscas en tu vida. Un entorno agradable y lleno de energía positiva.

Espacio niños
sofas Kaleidos
sala kaleidos
ventana abierta viendo un muelle que da al mar
cuadros Kaliedos
despacho Kaleidos
espacio zen kaleidos
cuadro